Entregarse a la vida misma, significa darse el permiso de alinear los sueños, deseos y proyectos a la versión más elevada de uno mismo, esa parte más evolucionada, despierta y consciente. Esto implica darle permiso a tu ser divino, en su vasta sabiduría, de ayudarte a construir una vida maravillosa y significativa para ti. Una vida en la que puedas fluir en armonía, estar agradecido por tenerla y disfrutar en plenitud cada instante de la misma.
¿Qué imagen te podría ayudar a describir la emoción o sentimiento que te genera la idea de entregarte a la vida?
- Tal vez podrías imaginarte parado al borde de un acantilado y apreciando la vastedad del océano, te dejas caer. Esta acción, para aquellos que la hayan experimentado, suele despertar diferentes emociones durante el proceso. En la mayoría de los casos, genera un miedo a saltar… paralizante, cargado de emociones y una mezcla de adrenalina y excitación. La mente podría cuestionarse cuánto podría doler el impacto con el agua o que tan profundo se podría sumergir el cuerpo antes de poder intentar el regreso a la superficie. Sin duda alguna, todo esto podría prevenirte de dar el salto, al igual que los múltiples motivos y/o excusas que solemos tener para no fluir con la vida; pero una vez que lo haces, si optas por el sí, la experiencia se transforma en una sobrecarga de excitación, un sentimiento de libertad, ligereza y tranquilidad. Aunado a esto, sentirás como te inunda una paz interior, que te permitirá fluir y empezar a vivir en el aquí y el ahora.
- Otro ejemplo podría ser cuando uno se desliza por un tobogán de agua. Una vez que te lanzas en él, lo único que puedes hacer es relajar tu cuerpo y dejar que se deslice en armonía con el agua que corre por el tobogán. Lo más importante de todo es enfocarse en disfrutar el recorrido. Nuevamente, no saber la longitud o el diseño propio del tobogán, o el rumbo que va a tomar, puede fomentar múltiples miedos e inseguridades, siempre aunados a la aventura y excitación. Pero en este caso, de alguna manera sabes que al final del recorrido, existe una alberca llena de agua, lista para recibirte. Esto podría ayudarte a confiar que todo va a estar bien. Entonces, con esta certeza, podría ser más fácil para ti lanzarte por el tobogán de la vida y dejarte fluir en armonía con el agua, deslizándote por la vida. En lo que llegas a tu destino… no olvides disfrutar el recorrido… cada curva, cada vuelta y cada sorpresa que el destino te presente.
- Otra analogía de entregarse a la vida, que en lo particular es la que más me gusta, sería el visualizarte flotando en un río, inmerso en un entorno natural maravilloso lleno de árboles y flores. Deja que tu cuerpo quede suspendido en el agua con tus brazos extendidos y cabeza arriba, con tus ojos mirando hacia un hermoso cielo. Fusiónate con este hermoso escenario y cierra tus ojos, para dirigir tu atención a la ligereza y libertad que genera el dejarte fluir en sintonía con el movimiento del río. No hay necesidad de apresurarte por nada, ni tratar de esforzarte para ir en contra de la corriente. Tampoco tienes que preocuparte por llegar a algún lugar en particular. Ahora podrías abrir tus ojos para reconectar con tu entorno, mientras tu cuerpo sigue suspendido, fluyendo y siendo uno con el río. Date el tiempo de apreciar toda la belleza que te rodea, toma conciencia de cada detalle a tu alrededor. Tal vez así, te sea más fácil apreciar y observar el gran regalo que es la vida misma.
Entonces, después de todas estas visualizaciones… ¿qué preferirías hacer? ¿Qué ejemplo encaja mejor con tu esencia? Ya sea que elijas saltar, deslizarte o fluir, simplemente ríndete a la sabiduría de vivir. Lo que realmente importa es que puedas lograr confiar más en la vida, abrazar la guía del universo y concederte el tiempo y el espacio para disfrutar del viaje… Tal vez con el tiempo lleguemos a entender que la vida es una hermosa danza llena de saltos, desplazamientos y movimientos fluidos, en donde cada experiencia y decisión son una parte de nuestro viaje único y personal.
Entregarse a la vida o fluir en armonía con ella no significa que tengas que renunciar o dejar de tener sueños y metas.
Es imperativo que conscientemente visualices la mejor versión de ti mismo y/o la mejor versión de la vida que deseas tener.
Una vez que lo tengas claro, entrégate plenamente a la vida y déjala que te sorprenda mientras te conduce amorosamente a la realización de tus metas… y por favor aprovecha el camino para disfrutar y agradecer cada momento.
No sigas esperando llegar a tu destino para ser feliz y vivir en plenitud.
Imágenes: Créditos en orden de aparición – Seth Doyle, Austin Neil, Derek Owens, Kekai Ahsdam, Christopher Engstrom, Christian Palmer, Joseph Greve, Rahbek Media, Jernej Graj, Gabriel Meinert, Averie Woodward, Wesley Eland and Tommaso Fornoni en www.unsplash.com.
7 Responses
Querido Lalo Tamez,
Que esta semilla que siembras hoy
22-02-2022 coseche iluminar muchos corazones.
Soltar y dejarse fluir como mencionas es complejo en la práctica.
Quizás vamos logrando fluir poco a poco en algunos aspectos y situaciones.
Vamos avanzando en un proceso cíclico espiral que en su espiral a veces pareciera que retrocedemos.
Muy liberadores los ejercicios que compartes.
En mi experiencia he vivido algunos similares, la única vez que hice buceo, haciendo snorkel, subiendo por un río para explorar una cascada y siempre me encanta flotar acostada sobre el agua, sea el mar, el río o una alberca.
Te envío un abrazo con cariño y admiración.
Gracias Infinitas Querida Trini,
Que padre la experiencia de bucear subiendo por un río y explorando una cascada…
y lo que más que gusta también a mí es la idea de flotar y quedar suspendido, flotando en el agua.
Abrazo fuerte de regreso!!!
Mucho éxito en este proyecto y que sea para bien de muchas personas. Bendiciones 🙏
¡Gracias Infinitas Gerry!! bendiciones en abundancia para ti y toda tu familia.
Amigo, ya voy al corriente con tus lecturas y déjame decirte que es realmente delicioso leerte, me has hecho hoy imaginar la inmensidad del cielo, revivir mis mejores amaneceres y atardeceres y me recordaste que mi vida es un tobogán al que tengo que aventarme y disfrutar sus curvas, subidas y bajadas poniendo todo cuanto tengo, pues al final pase lo que pase en el camino, siempre habrá una alberca esperando mi llegada para abrazar mis vivencias! Te deseo todo el éxito del mundo por que te mereces todo lo bueno en esta vida! Te quiero mucho!
Gracias Infinitas Amiga, agradezco de corazón cada una de tus hermosas palabras… las llevo a mi corazón. Espero que los siguientes artículos sigan siendo de tu agrado y que se vuelvan semillas de luz para quienes lo lean. ¡¡Recibe besos y abrazos!!!
Te quiero muchísimo también… 🙂
Id like to thank you for the efforts youve put in penning this site. I am hoping to check out the same high-grade content from you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own site now 😉